Pumas 1 Necaxa 3 

Los Rayos de Necaxa se impusieron por 3 goles a 1 a los Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Fecha 11 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX. 

El cuadro rojiblanco basó su victoria en dos tantos conseguidos en un lapso de siete minutos del primer tiempo. Al 20’, Alan Medina recibió un pase filtrado por Dieter Villalpando y, después de burlar al portero Alfredo Talavera, solamente tocó el esférico para abrir el marcador. 

Siete minutos más tarde, Rodrigo Aguirre cobró de forma acertada un tiro penal, señalado por una falta de Favio Álvarez sobre Idekel Domínguez. 

En la parte complementaria, los necaxistas marcaron su tercer tanto cuando Rodrigo Aguirre conectó de cabeza un centro de Alan Medina. Corría el minuto 60. 

Los universitarios lograron reducir la diferencia en el 68’ a través de un cabezazo de Diogo de Oliveira, quien remató un balón enviado desde la banda izquierda por Alek Álvarez. El resultado ya no se modificó en el resto de la contienda. 

La escuadra azul y oro se queda con once puntos y ocupa, de momento, el lugar 12 de la clasificación general, en tanto que Necaxa ya suma 14 unidades y está en el octavo sitio. 

Hermes Desio, auxiliar técnico de los Pumas, que hoy fue responsable del equipo en el banco en conjunto con Gustavo Vargas, a causa de la suspensión de Andrés Lillini, comentó: “Nos golpearon en el momento adecuado. Necaxa hizo un partido práctico. Prácticamente en el primer tiempo no entramos nunca en juego. No hay que esperar, sino tratar de salir a provocar y hoy no se nos dio”. 

“Hay que levantarse lo más rápido posible. Nos va a tocar una semana en donde nos podemos recuperar un poco mejor, acomodar algunas cosas y pensar en lo que viene, que es lo más importante”. 

En su próximo compromiso dentro del torneo de liga, los Pumas recibirán al Mazatlán Futbol Club el sábado 26 de marzo, a las 17:00 horas en CU, en juego pendiente de la Jornada 9. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Jerónimo Rodríguez (31-Washington Corozo 77’), 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (22-Cristian Battocchio 58’), 19-Omar Islas (33-Diogo de Oliveira 46’), 10-Favio Álvarez (198-Jorge Ruvalcaba 46’), 21-José Rogério (249-Alek Álvarez 46’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Necaxa: 1-Luis Ángel Malagón; 2-Idekel Domínguez, 4-Alexis Peña, 14-Fabricio Formiliano, 11-Dieter Villalpando (12-Angelo Araos 61’), 6-Fernando Madrigal (19-Antonio López 88’), 24-Fernando Rubén González, 7-Alan Medina (28-Luis Arcadio García 73’), 17-Brian García, 207-Heriberto Jurado (22-Jesús Alonso Escoboza 88’), 27-Rodrigo Aguirre (8-Facundo Batista 61’). D.T. Jaime Lozano. 

Árbitro central: Adonái Escobedo González. Árbitros asistentes: Enedina Caudillo y Mauricio Quintero. Cuarto árbitro: Maximiliano Quintero. Amonestaciones: Pumas – Higor Meritao (71’); Necaxa – Dieter Villalpando (30’), Fernando Rubén González (32’), Brian García (37’) e Idekel Domínguez (54’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *