Pumas femenil visita a Mazatlán en busca de los tres puntos

El equipo femenil de Pumas visitará este lunes a su similar de Mazatlán, dentro de la Jornada 12 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil.

Las universitarias encararán este compromiso con la intención de permanecer dentro de los puestos de clasificación a la fase final. Hasta antes de que se iniciaran los partidos del lunes, las jugadoras felinas se encontraban en el octavo lugar de la clasificación general, con 13 unidades, por lo que deben evitar cualquier resbalón, sobre todo al estarse jugando el último tercio de la etapa regular de la campaña.

El conjunto que dirige Karina Báez no pudo anotar en sus dos juegos más recientes, pero también debe recalcarse que la meta auriazul no ha recibido anotaciones en los últimos 338 minutos, por lo que se encuentra entre las cinco mejores defensas del campeonato.

El duelo contra las mazatlecas será apenas el cuarto de la historia entre estas rivales y el saldo es sumamente favorable para las Pumas. En su primer duelo, en Guard1anes 2020, ganaron 1-0 con tanto de Dirce Delgado. Después, en Guard1anes Clausura 2021, terminaron 0-0. Y el semestre pasado, cuando se midieron en CU, el marcador fue 4-0 con goles de Akemi Yokoyama, Natalia Macías Valadez, Marlyn Campa y Daniela García.

Las sinaloenses están en el sitio 14 de la tabla de posiciones, con diez puntos, y no se han distinguido por su poderío como locales. En el último año, únicamente tres veces lograron quedarse con las tres unidades en casa, la última contra Necaxa en la Fecha 9 de la actual campaña. Por ello, esta puede ser una oportunidad inmejorable para las Pumas de romper la racha de 14 partidos sin triunfo como visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *