La comunión de grupo en pretemporada es clave para el siguiente torneo

Efraín Velarde, defensor de los Pumas, habló sobre la importancia de tener una “gran comunión de grupo” durante el periodo de trabajo en la pretemporada de Pumas, mismo que dio inicio este jueves por la mañana.

El canterano universitario, quien lleva 35 torneos en la Liga MX, señaló lo siguiente: “Sabemos que la pretemporada es la parte física más fuerte para un futbolista. Por ello se vuelve importante la convivencia y la comunión de grupo, ya que al final del día hacer una familia ayuda mucho para que el equipo esté bien durante el próximo torneo”.

Los Pumas arrancaron su preparación en Acapulco de cara al próximo torneo de la Liga MX. Por la mañana, los dirigidos por Andrés Lillini realizaron su primer entrenamiento, luego de arribar al estado de Guerrero el miércoles en la tarde.

Durante esta primera sesión, los futbolistas corrieron en la playa e hicieron ejercicios de fuerza física en un espacio cerrado. Todos los jugadores que viajaron del plantel trabajaron al parejo, incluyendo al nuevo refuerzo de Pumas, César Huerta, quien el día de ayer ya entrenó con el equipo.

Al respecto, Efraín Velarde comentó lo siguiente: “La primera sesión siempre cuesta trabajo, pero ya estamos mentalizados en que es indispensable para que el cuerpo esté en óptimas condiciones de cara al siguiente torneo”.

Por la tarde, la escuadra auriazul sostendrá su segunda sesión de entrenamiento en el día con trabajo de cancha. Sobre esto, Velarde mencionó que “tendremos trabajo técnico y táctico que complemente la parte física de la mañana. Debemos entrenar lo mejor posible para llegar fortalecidos a los partidos de preparación y el inicio del torneo”.

Sobre el trabajo fuera de la ciudad, Velarde dijo lo siguiente: “Lo más importante es salir de la rutina, la concentración, comer y descansar bien. Además de aprovechar las condiciones de la playa, la arena y la cancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *