Los Pumas iniciaron evaluaciones médicas en la UNAM 

  • Los canteranos se mostraron entusiasmados con el inicio de un nuevo torneo
  • El equipo realizará pretemporada en Acapulco, Guerrero

Este viernes dieron inicio los exámenes médicos del primer equipo varonil de Pumas, como etapa previa al trabajo de pretemporada rumbo a la nueva campaña de la Liga MX.

Diez integrantes del plantel acudieron a las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM a fin de ser evaluados: Marco García, Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Santiago Trigos, Emanuel Montejano, Pablo Bennevendo, Óliver Pérez, Leonardo Tapia y José Navarro.

El resto de los jugadores se presentará en el mismo lugar tanto el lunes 30 como el martes 31 de mayo.

El Dr. Eduardo Acosta, director de los Servicios Médicos del Club Universidad, expresó: “Estamos trabajando en conjunto con la UNAM y los servicios del deporte. El Club tiene muy presente que somos parte y que tenemos que trabajar en equipo. Hoy empieza una nueva etapa con los jugadores y los debemos tener en las mejores condiciones. Se están haciendo pruebas de esfuerzo, valoraciones odontológicas, de nutrición, psicológicas, velocidad de reacción, fuerza, para ver cómo están y que empiecen la pretemporada bien para dar lo mejor de ellos”.

“Estamos haciendo las pruebas para condicionar entrenamientos y al jugador. El equipo que tiene la Universidad es de punta de lanza, que nos da grandes datos para aplicarlos en el jugador; es tener datos reales para que te den el mejor desempeño”.

Por su parte, Jerónimo Rodríguez expresó: “Vino bien la pausa. Nos incorporamos frescos y motivados. Es un mes de pretemporada y es otra oportunidad. Estamos contentos, motivados. Los objetivos siempre son altos en el equipo. Creo que el torneo pasado no terminó como hubiéramos querido y tenemos una revancha”.

Añadió: “Estamos contentos y satisfechos de que se le siga dando la confianza (a Andrés Lillini) y los resultados allí están. Falta cerrarlo con un título, pero poco a poco se han dado resultados”.

De igual manera, Ricardo Galindo manifestó: “La responsabilidad que tenemos los canteranos es de aprovechar la oportunidad que nos brinda el club, tanto Andrés (Lillini) como el director deportivo o el presidente. No en todos los equipos se brinda. Tenemos que madurar rápido, acelerar el proceso para cubrir los lugares que dejaron nuestros compañeros. Vamos a responder a la confianza que nos brindan y vamos a prepararnos para dar lo mejor de nosotros”.

“Que Andrés se haya quedado es un plus para nosotros, los canteranos, porque siempre ha ido con nosotros de la mano. Siempre está apoyándote, dándote consejos y corrigiéndote cuando lo necesitas. Le ha dado vida otra vez a la cantera por las oportunidades que nos brinda y nosotros tenemos que aprovecharlas”, subrayó.

Finalmente, Marco García resaltó que “el tiempo que nos dieron de vacaciones fue muy bueno para analizar y pensar. En el grupo ya estamos pensando en el siguiente torneo, motivados y con el objetivo claro de salir campeones. Nos hemos quedado cerca y este torneo es una gran oportunidad para todos”.

Después de concluir las pruebas médicas, el equipo realizará trabajo de playa del 1 al 10 de junio, en Acapulco, Guerrero, con lo que comenzará de manera formal la preparación física de cara al nuevo torneo de Apertura 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.