Guadalajara 3 Pumas 2, en los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 3-2 a las Pumas en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, para avanzar a semifinales con un marcador global de 5 goles a 4.

Al saber que solamente la victoria podía permitirles avanzar a la siguiente ronda (el empate global le otorga el pase al cuadro mejor ubicado durante la fase regular de la campaña), las universitarias salieron a la cancha del Estadio Akron dispuestas a conseguirla y lograron una ventaja de dos goles durante la primera parte.

Al minuto 5, Liliana Rodríguez sorprendió a la portera Blanca Félix con un disparo bombeado ante el que ya no pudo reaccionar. Y un tiro razo de Aerial Chavarin dejó sin oportunidad a la guardavallas tapatía cuando se jugaban 33 minutos.

Sin embargo, las locales se acercaron en el marcador al 40’, cuando un tiro de esquina no pudo ser despejado con propiedad por la guardameta Mélany Villeda e ingresó en la portería después de pegar en Michelle González.

En el segundo tiempo, Carolina Jaramillo igualó el cotejo con un certero cabezazo a centro de Joseline Montoya, en el 54’. Y cuando solamente le restaban cuatro minutos al reloj, Alicia Cervantes cobró acertadamente un tiro penal, señalado por una falta de Dirce Delgado sobre Joseline Montoya, para poner el 3-2 definitivo.

La directora técnica de las Pumas, Karina Báez, comentó al finalizar el encuentro: “Fue un partido muy cerrado. Cometimos errores en los goles. Tenemos que seguir trabajando en la confianza, la determinación, la parte física y técnica para llegar más solventes a la portería de enfrente. Estamos agradecidos con el esfuerzo y la disposición de este grupo, que ha demostrado saber sobreponerse de situaciones adversas. Tiene un gran potencial y queremos seguir trascendiendo”.

“Estamos avanzando en la competencia con los rivales de arriba de la tabla, pero no podemos quedarnos satisfechos con solo competir. Tenemos que aprender a ganarle a esos rivales, queremos seguir creciendo y vamos a trabajar fuerte en eso”, manifestó.

Alineaciones:

Guadalajara: 12-Blanca Félix; 26-Angélica Araceli Torres, 2-Diana Jaqueline Rodríguez (9-Gabriela Valenzuela 78’), 4-Michelle González (5-Károl Bernal 57’), 3-Damaris Godínez (27-Kínberly Guzmán 57’), 7-Casandra Montero, 18-Susan Bejarano (16-Victoria Acevedo 46’), 11-Anette Vázquez (6-Míriam Castillo 78’), 8-Christian Carolina Jaramillo, 13-Joseline Montoya, 24-Alicia Cervantes. D.T. Juan Pablo Alfaro.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta (26-Lucía Rodríguez Güemes 70’), 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos (22-Akemi Yokoyama 74’), 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (13-Paola Chavero 70’), 9-Dinora Garza (19-Edna Fabiola Santamaría 80’), 20-Aerial Chavarin, 29-Marlyn Campa. D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Priscila Eritzel Pérez Borja. Árbitros asistentes: Elva Gutiérrez y Fernando Ashram López. Cuarto árbitro: José Luis Alba. Amonestaciones: Guadalajara – Susan Bejarano (21’), Blanca Félix (27’) y Casandra Montero (46); Pumas – Dinora Garza (25’), Marlyn Campa (27’) y Rebeca Zavaleta (64’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *