Primera Jornada doble para Pumas Femenil

Después de su visita a las Centellas del Necaxa, las Pumas jugarán su primer partido de la doble jornada este viernes 28 de enero, cuando visiten a Querétaro en el Estadio Olímpico Alameda (antiguamente llamado Estadio Municipal de Querétaro).

Posteriormente, completarán la doble fecha el lunes 31 de enero al recibir a Santos Laguna, en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 5 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil.

La escuadra azul y oro buscará retornar a la victoria después de que solamente en la Fecha 1 obtuvo un resultado favorable al derrotar por 1-0 al León en CU, ante un rival que no resultará fácil, pues se encuentra motivado después de haber derrotado a Cruz Azul en su más reciente compromiso, por 1-0, en las instalaciones de La Noria.

Las queretanas obtuvieron así sus tres primeros puntos de la campaña después de que en su único compromiso previo, ante Pachuca en la Fecha 2, habían caído por 2 a 0. Su duelo con las Rayadas de Monterrey, correspondiente a la Jornada 1, se jugará en el mes de febrero.

Los números de las confrontaciones previas entre los equipos femeniles de Pumas y Gallos Blancos muestran un claro dominio auriazul: en cinco juegos, las universitarias solamente cayeron en el primer duelo, empataron una vez y obtuvieron la victoria en los tres más recientes.

Los tres encuentros en los que las auriazules se quedaron con las tres unidades fueron en el Guard1anes 2020 (triunfo por 3-0 en el Estadio Corregidora, con dos goles de Paola Chavero y uno de Anisa Guajardo), en Guard1anes Clausura 2021 (3-2 en CU, con tantos de Dania Padilla, Marlyn Campa y Jaquelín García) y en Grita México A21 (2-0 en el Estadio Olímpico Universitario, con anotaciones de Marylín Díaz y Luz Duarte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.