Pumas Tabasco buscará sus primeros puntos frente a la Jaiba Brava

Los Pumas Tabasco intentarán corregir el rumbo de su campaña este miércoles 19 de enero, al recibir a la Jaiba Brava del TM (Tampico Madero) Futbol Club en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Los felinos no pudieron conseguir unidades en sus dos primeros compromisos del certamen -frente a los Raya2 y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara-, por lo que adquiere mayor relevancia todavía el duelo con los tamaulipecos, actuales subcampeones del circuito.

No es la primera vez que la escuadra comandada por Alejandro Pérez cae en sus dos duelos iniciales de un torneo. En el Guard1anes Clausura 2021, dos marcadores adversos contra Tapatío (1-0) y Celaya (2-1) fueron revertidos con una victoria en casa de los Mineros de Zacatecas (2-1). Los auriazules buscarán repetir ese tipo de actuación para recuperar el camino perdido.

Además, es importante que logren hacerse fuertes en su terreno e impongan la localía, para cortar ya la larga racha de partidos sin alzarse con los tres puntos en la capital de Tabasco (ya son 15 desde que derrotaron 2-0 a los Leones Negros en la Jornada 4 del Guard1anes Clausura 2021).

Hasta el momento, los Pumas Tabasco no conocen la derrota en sus tres encuentros previos contra los jaibos. Después de ganar por 2-1 en el Estadio Tamaulipas en el Guard1anes 2020 -goles de Brian Figueroa y Carlos Ochoa-, empataron en sus dos siguientes confrontaciones: 0-0 en Guard1anes Clausura 2021 y 1-1 en Grita México A21 (anotación de Marco García).

Por su parte, la Jaiba Brava jugará su primer compromiso como visitante del torneo, ya que le correspondió descansar en la Fecha 1 y en la segunda jornada rescató el empate a uno en casa frente a los Alebrijes de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *