Campeona de Pumas Sub-18, invitada de lujo en Acapulco

Luz Mayte Sánchez visitó al primer equipo varonil en la segunda sesión de entrenamiento del tercer día de pretemporada en el puerto guerrerense

En el tercer día de la pretemporada que realiza Pumas en Acapulco, Guerrero, el equipo recibió una visita especial: Luz Mayte Sánchez, jugadora de Pumas en la categoría Sub-18 Femenil que se coronó el fin de semana pasado en el Estadio Azteca.

Aunque la futbolista auriazul de 16 años nació en Baja California, creció y vivió desde los 2 años de edad en Acapulco, Guerrero, lugar donde el equipo universitario entrena para preparar el Clausura 2023.

Con su vida hecha en el puerto guerrerense, tuvo que dejar todo para poder jugar en la Ciudad de México. “Fue difícil dejar a mi familia, mi escuela y mis amigos para perseguir mis sueños”. Ahora, Mayte vive con algunas de sus compañeras del equipo juvenil universitario.

Para ella, el título del Apertura 2022 tiene dedicatoria especial: su familia, que le ha mostrado un apoyo incondicional desde que decidió jugar futbol. “Toda mi familia jugaba futbol, yo era la única que no jugaba. El ejemplo que tuve fue mi hermana. Yo me decía ‘si ella juega futbol, ¿por qué yo no puedo?’”.

La canterana de Pumas estudia la preparatoria en la UNAM. Aunque al principio le resultó complicado entrenar y estudiar, ahora se ha adaptado y tiene el objetivo de terminar el bachillerato y cursar la carrera de Informática.

Después de coronarse, Sánchez desea jugar en el primer equipo y debutar en Primera División con Pumas, pues para ella, vestir los colores universitarios es motivo de orgullo.

Así, Mayte fue la visita de lujo para el equipo que dirige Rafael Puente en Acapulco. El plantel felicitó y charló con la mediocampista por el título que obtuvo al derrotar al América por marcador global 4-2.

En el tercer día de entrenamientos de la pretemporada, los universitarios continuaron a doble sesión, con ejercicios en gimnasio, playa y cancha. El primer equipo varonil seguirá con su preparación física hasta el 23 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *