​Los Pumas Tabasco tendrán su último encuentro como locales del AP22

Los Pumas Tabasco tendrán su último encuentro como locales del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX cuando reciban este martes 4 de octubre a los Dorados de Sinaloa, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

En este duelo, correspondiente a la Jornada 16 del certamen -penúltima de la fase regular-, los felinos buscarán únicamente mejorar sus números, ya que se mantendrán en el lugar 18 de la tabla general con nueve puntos, cuatro menos que el equipo que los antecede, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, los sinaloenses se encuentran en la pelea por acceder a la fase final. Con 20 unidades, ocupan el noveno sitio y en caso de obtener el triunfo, estarían asegurando por lo menos un puesto en la repesca. Una derrota los dejaría con la posibilidad de ser rebasados hasta por tres escuadras.

Los auriazules tratarán de cortar la racha negativa en la que están inmersos después de haber sumado cinco descalabros seguidos, después de que derrotaron al Tapatío por 1-0, en la Fecha 10.

En cambio, en su más reciente compromiso, el cuadro de Culiacán vio cortada una cadena de cuatro victorias consecutivas, que había conseguido al imponerse a Raya2 Expansión, Correcaminos, Mineros de Zacatecas y Cancún. La semana pasada, en el Estadio Banorte, los dirigidos por Rafael “Chiquis” García fueron derrotados 2 a 0 por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En cuatro confrontaciones previas entre estos rivales, el saldo es favorable para los Dorados, ya que empataron en dos ocasiones (2-2 en Guard1anes 2020 y 1-1 en Guard1anes Clausura 2021) y ganaron en los dos partidos restantes (2-0 en Grita México A21 y 4-1 en Grita México C22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *