Concluyó el Apertura 2022 para los Pumas

Los Pumas cayeron 3-1 ante los Bravos del FC Juárez, en el juego con el que concluyó su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. 

Los tantos del conjunto fronterizo fueron conseguidos por Jesús Dueñas (al minuto 3, con un tiro que no pudo contener el portero Julio González), Gabriel Fernández (al 40’, al rematar un pase de Alan Medina) y Alan Medina (en el 90’+5 en una jugada de contragolpe). 

En el transcurso de la primera parte, cuando se jugaban 32 minutos, los felinos igualaron momentáneamente el encuentro al empujar Diogo de Oliveira un balón que el guardameta local, Alfredo Talavera, había rechazado después de un disparo de Juan Dinenno. 

Los Bravos llegaron a 19 puntos y ocupan de momento el lugar 11 de la tabla de posiciones, pero para avanzar a la repesca aún requieren de dos resultados que les favorezcan en los juegos de Necaxa, Atlético de San Luis y Mazatlán, que también luchan por clasificar. Los universitarios finalizan la campaña en el puesto 16, con 14 unidades. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Los jugadores hacen un gran esfuerzo. No nos alcanza. Nos condenan los errores, nos falta algo siempre para convertir. Es el reflejo de lo que nos sucedió: una inercia negativa que no supe sacar a flote. Los jugadores se brindan y no salió. El balance del torneo es malo, totalmente negativo. No estuvimos a la altura de las circunstancias y de lo que el club y la afición demandan”. 

“En la cancha, el grupo demuestra que sigue haciendo un esfuerzo sublime y sigue tratando de ir al frente, pero nos cuesta una derrota. Claro que está golpeado y frustrado”, recalcó. 

Alineaciones: 

FC Juárez: 1-Alfredo Talavera; 15-Maximiliano Olivera, 14-Emiliano Velázquez (3-Alejandro Arribas 36’), 13-Carlos Salcedo, 21-Francisco Javier Nevárez (31-Ventura Alvarado 60’), 6-Fernando Arce, 29-Jesús Dueñas, 210-Denzell García (32-Matías García 75’), 17-Alan Medina, 11-Darwin Machis (23-Mauro Láinez 60’), 19-Gabriel Fernández. D.T. Hernán Cristante. 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (5-Jerónimo Rodríguez 82’), 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde (11-Carlos Gutiérrez 82’), 17-Leonel López (8-Higor Meritao 46’), 195-José Luis Caicedo (21-Gustavo del Prete 64’), 10-Eduardo Salvio, 12-César Huerta (35-Jorge Ruvalcaba 64’), 7-Diogo de Oliveira, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Daniel Quintero Huitrón. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Joaquín Alberto Vizcarra. Amonestaciones: FC Juárez – Francisco Javier Nevárez (17’), Gabriel Fernández (66’) y Matías García (83’); Pumas – Leonel López (24’), Juan Dinenno (24’), César Huerta (45’), Carlos Gutiérrez (85’), Nicolás Freire (90’) y Diogo de Oliveira (90’). Expulsiones: Pumas – Nicolás Freire (90’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *