Pumas Femenil recibe a León en el Estadio Olímpico Universitario

El equipo femenil de los Pumas intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba este sábado a su similar de León, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Las auriazules no han podido imponerse en sus siete encuentros más recientes, pero solamente se encuentran a un punto de un puesto en la fase final al dar inicio la Jornada 15 del Apertura 2022, antepenúltima de la fase regular del certamen.

El poco margen de error al aproximarse el cierre del torneo implica que las jugadoras universitarias deben hacer valer la localía una vez más, ahora frente a un cuadro que aún aspira a meterse a la pelea por la clasificación. Las esmeraldas han conseguido tres unidades menos que las felinas (15 por 18), pero tienen un duelo pendiente, frente al Puebla, que se reprogramó para el 20 de octubre.

En las cinco confrontaciones previas entre estas rivales, el balance es favorable para las Pumas, ya que resultaron vencedoras tres veces y solamente cedieron un empate y perdieron una vez.

Las tres ocasiones en las que el marcador les favoreció fue cuando las auriazules se desempeñaron como locales: en Apertura 2019 se impusieron 1-0 en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”), con un autogol de Yamilé Franco, y en el estadio de CU resultaron vencedoras, tanto en el Guard1anes Clausura 2021 (2-0, con anotaciones de Fabiola Santamaría y Dinora Garza) como en el Grita México Clausura 2022 (1-0, con un tanto de Bibiana Quintos).

Sin embargo, las dirigidas por Karina Báez no deberán confiarse, pues las guanajuatenses tienen números positivos cuando han jugado en terreno ajeno dentro de la actual campaña: en seis salidas, ganaron la mitad, apenas perdieron en dos y consiguieron la igualada en su más reciente presentación fuera de casa, 2-2, frente a Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *