Pumas tratará regresar a los puestos de liguilla frente a Rayadas

​Las Pumas visitarán este lunes a las Rayadas de Monterrey, en el Estadio BBVA, con la intención de cortar la racha negativa en la que están inmersas y de regresar a los puestos de clasificación a la liguilla.

Las jugadoras felinas han ligado seis encuentros sin conocer la victoria, en los que han conseguido dos empates (contra Querétaro y Cruz Azul) y han caído en cuatro ocasiones (en contra de Tijuana, Tigres, Pachuca y Guadalajara), 

Los resultados recientes han provocado que se encuentren en el noveno lugar general con 18 puntos, misma cantidad que ha sumado Cruz Azul -a la espera de su partido contra Tijuana, este domingo-, pero la diferencia de goles de las cementeras es ligeramente superior a la de las universitarias (+1 por 0, respectivamente).

El duelo frente a las regiomontanas, correspondiente a la Fecha 14 del torneo Apertura 2022, no luce nada sencillo, ya que las dirigidas por Eva Espejo se encuentran en el subliderato del torneo con 32 unidades, producto de 10 triunfos en sus 13 juegos disputados hasta el momento, a cambio de dos empates y una sola derrota. Incluso, cuentan con una cadena de ocho triunfos seguidos en el actual certamen y 35 partidos seguidos sin perder como locales.

Los antecedentes históricos favorecen a las Rayadas, ya que en 12 duelos previos en esta confrontación (ya sean en fase regular o final de la Liga MX Femenil) se alzaron con la victoria nueve veces, igualaron en dos y solamente se produjo una victoria auriazul (3-0 en el Guard1anes Clausura 2021).

Las futbolistas de la UNAM deberán presentar su mejor versión a fin de enderezar el rumbo en la recta final de la competencia, a la cual le quedarán tres compromisos más después del juego en Monterrey, que es uno de los dos con los que concluirá la Jornada 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *