Vamos a salir de esta situación: Carlos Cariño

Los Alteños de Tepatitlán se impusieron por 4-3 a los Pumas Tabasco, en un entretenido partido que se llevó a cabo en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 

De manera inusual, seis goles se produjeron en la primera parte, que concluyó con un empate parcial a tres tantos. Sin embargo, las defensivas terminaron por imponerse en el segundo tiempo y solamente cayó un tanto, que significó el triunfo para los locales. 

Con el resultado, Tepatitlán llegó a ocho puntos después de seis jornadas, en el décimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que los felinos tabasqueños se quedaron en el puesto 18, con dos unidades. 

Los Alteños anotaron a los 6’, con un tiro de larga distancia de Joao Maleck, a lo que los felinos respondieron siete minutos más tarde con la misma moneda, al marcar Leonardo Sámano con un disparo de fuera del área. 

Los jaliscienses recuperaron la ventaja con goles de Maleck y Juan David Angulo en los minutos 16 y 28. Pero, nuevamente, los universitarios reaccionaron y a través de un cabezazo de Juan José Machado (al 33’) y una jugada individual de Leonardo Sámano, quien aprovechó un pase filtrado de Edson Martínez en el minuto 36, igualaron a tres el cotejo. 

Pero en el primer minuto de la parte complementaria, Maleck consiguió su tercera anotación, después de recibir un taconazo en el área de Brayton Vázquez, para controlar la pelota y enviarla al fondo de la portería. 

El director técnico Carlos Cariño comentó: “Tuvimos errores muy puntuales. Después de ir perdiendo 3-1, el equipo tiene una reacción importante y empatamos el juego. Pero no puedes entrar desconcentrado. El equipo genera situaciones y por muchos lapsos es mejor que el rival, pero al final el marcador dice otra cosa. Tenemos que ser mucho más determinantes en ambas zonas”. 

“Estamos trabajando y buscando dejar el último lugar. Sé que tarde o temprano vamos a salir de esta situación”, enfatizó. 

En su próximo compromiso, los Pumas Tabasco recibirán a los Alacranes de Durango el martes 9 de agosto, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

Alineaciones: 

Tepatitlán FC: 23-César López; 3-Carlos Villanueva (20-Alonso Zamora 62’), 24-Brayton Vázquez, 6-Iván Acero, 7-Ángel Tecpanécatl (31-Eduardo Pastrana 71’), 18-Luis Robles, 19-César Santana (2-Fernando Ponce 51’), 10-Edson Rivera, 29-Emiliano Franco, 8-Joao Maleck (9-José Ángel López 71’), 27-Juan David Angulo (11-Luis Márquez 71’). D.T. Bruno Marioni. 

Pumas Tabasco: 43-Joel García; 47-Diego Rosales, 58-Stalin Valencia (71-Juan Aguayo 60’), 191-Abraham Emiliano Freyfeld, 183-Óliver Pérez (66-Carlos López 60’), 50-Edson Martínez, 69-Édgar Alaffita, 46-Brian Figueroa (67-José Luis Ríos 60’), 68-Omar Islas, 199-Leonardo Sámano (48-Eduardo Chacón 79’), 53-Juan José Machado (49-Daniel López 60’). D.T. Carlos Cariño. 

Árbitro central: Édgar Allan Morales Olvera. Árbitros asistentes: Óscar Yahír Barriga e Iván Padilla. Cuarta árbitra: Katia Itzel García. Amonestaciones: Tepatitlán – Juan David Angulo (21’), Ángel Tecpanécatl (39’), César Santana (47’), Joao Maleck (69’), Luis Márquez (85’) y César López (90’); Pumas Tabasco – Emiliano Freyfeld (20’), Brian Figueroa (27’), Leonardo Sámano (72’) y Édgar Alaffita (78’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *