Pumas Femenil saca la garra y rescata la igualada ante Necaxa

El equipo femenil de los Pumas vino de atrás para conseguir un empate a dos en la casa de las Centellas de Necaxa, dentro de la Fecha 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

En el Estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes, las universitarias supieron reponerse de una desventaja tempranero de dos anotaciones y mantuvieron, al menos de momento, el subliderato general del certamen al llegar a diez unidades.

Las rojiblancas se fueron al frente en el marcador al minuto 3, cuando Samantha Calvillo aprovechó un pase de Mariana Ramos para lanzar un disparo colocado que dejó sin posibilidades de reacción a Mélany Villeda. La misma Mariana Ramos amplió la diferencia al 24’, con un tiro elevado, después de haber recibido un pase largo.

Al 41’, las felinas se acercaron en una jugada de táctica fija. Después de cobrar Dinora Garza un tiro libre, Dirce Delgado recibió el esférico y lo envió a un poste; Marylín Díaz estuvo atenta para contrarrematar y anotar por segunda jornada consecutiva.

En la parte complementaria se produjo la igualada, que resultó ser definitiva. Rebeca Zavaleta recibió un balón por la banda izquierda, desde donde lanzó un disparo que sorprendió por arriba a la guardameta Valeria Martínez. Se jugaba el minuto 60.

Después de haber sumado cuatro unidades en las dos salidas de la fecha doble, las Pumas volverán a ser locales al recibir al Atlético de San Luis el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Karina Báez, directora técnica del cuadro de la UNAM, comentó: “Tuvimos la capacidad de resolver y seguir proponiendo, pero hay que ser más sólidas. Hubo desatenciones en lo colectivo y se tiene que seguir trabajando en la coordinación de la línea defensiva. Tenemos que estar más atentas y concentradas desde el principio”.

“La contundencia está a nuestro a favor. Llevamos 12 goles en 5 jornadas. Tenemos que seguir trabajando todavía más en la contundencia, en progresión y generación de jugadas para evitar estar remando contracorriente”, enfatizó.

Alineaciones:

Necaxa: 1-Valeria Martínez; 2-Andrea Martínez, 4-Lucía Muñoz, 8-Karen de León, 27-Sahiry Cruz, 5-Nikkole Teja (22-Andrea Alejandra Balderas Sorchini 51’), 21-Reyna Sabina Velázquez (18-María Fernanda Sarellano 87’), 24-Dayán Fuentes, 11-Samantha Calvillo (13-Fanny Grano 87’), 16-Iraida Guadalupe Fernández (45-Ximena D’Acosta 63’), 19-Mariana Ramos (10-Liliana Hernández 63’). D.T. Gerardo Castillo.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 22-Akemi Yokoyama (21-Natalia Macías Valadez 46’), 19-Yaneisy Rodríguez, 26-Lucía Rodríguez Güemes (24-Gabriela Juárez 57’), 18-Chandra Eigenberger (5-Kímberli Anahí Gómez 77’), 9-Dinora Garza, 7-Stephanie Ribeiro. D.T. Karina Báez.

Árbitro central: Salvador Pérez Villalobos. Árbitros asistentes: Melanie Esmeralda Villavicencio y Cristian Alonso Ramírez. Cuarta árbitra: Lee Fernanda Natasha Galán. Amonestaciones: Necaxa – Dayán Fuentes (56’); Yaneisy Rodríguez (12’) y Stephanie Ribeiro (50’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *