A través de la campaña “Reciclemos 2022”, el Club Universidad Nacional donó material didáctico al centro El Recobro, en el que niños y adultos inscritos al INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) podrán continuar realizando diversas actividades.
Del 17 de julio al 26 de agosto, las diferentes áreas del club, así como las categorías de las Fuerzas Básicas, personal del Estadio Olímpico Universitario y patrocinadores recaudaron 778.83 kilogramos de material reutilizable, que fue vendido a una recicladora certificada a fin de obtener recursos que permitieran la compra de material didáctico para cubrir las necesidades de 77 alumnos de las sedes femenil y varonil de El Recobro.
Entre el material recaudado se encuentran botes en aluminio, PET (polietileno tereftalato) y plástico, además de archivo muerto y cartón. Nike, patrocinador del equipo, se unió a la causa con 260 kilos de cartón que permitieron incrementar la cifra monetaria.
Santiago Trigos y Jesús Rivas, jugadores del primer equipo varonil, fueron los encargados de realizar la entrega en El Recobro, donde niños y niñas recibieron con entusiasmo los materiales que ahora les permitirán seguir con sus estudios.
“Todo esto es por parte del club y esperamos que les sirva mucho, que aprendan, que lo disfruten y que sean mejores cada día. Esa es la base de todo, apoyarnos entre todos”, afirmó Jesús Rivas, defensa del cuadro auriazul.
Los pequeños recibieron ábacos de plástico, plastilinas, acuarelas, crayones, además de diversas herramientas didácticas que permitirán que los alumnos continúen con su formación y desarrollo educativo.
Con esta campaña, Pumas reitera el compromiso que tiene de apoyar a la sociedad, mediante programas que, además de concientizar sobre el reúso de materiales, pretenden impulsar el desarrollo de pequeños estudiantes.